¿CÓMO SE CONSTRUYEN NUESTRAS CASAS DE ACERO Y HORMIGÓN?
Saber cómo se hace una casa prefabricada de acero y hormigón paso a paso es indispensable para entender este tipo viviendas y, sobre todo, para ayudarnos a comprender las ventajas que estas tienen frente a las casas de construcción tradicional.
La primera fase es la CIMENTACIÓN. Esta dependerá del tipo de terreno y del estudio geotécnico realizado previamente. Podrá ser mediante zapatas corridas de hormigón armado, con un posterior forjado sanitario, o con losa de cimentación.
Tras la cimentación, montaremos la ESTRUCTURA de nuestras casas de acero y hormigón, trasladando desde fábrica: los pilares y vigas de acero, los muros de hormigón prefabricado y las placas alveolares para los forjados. Una vez en parcela ensamblaremos todas las piezas, y en menos de una semana podrás contemplar el volumen de tu futura vivienda.
Después continuaremos con la CUBIERTA, que podrá ser plana o inclinada.Las siguientes fases son las INSTALACIONES, electricidad, fontanería, saneamiento, climatización. Colocación de AISLAMIENTOS (en forjado, fachada, tabiques y techos) y placas de yeso. Instalación de la CARPINTERÍA EXTERIOR. Colocación de los SOLADOS de gres porcelánico, ALICATADOS de baños y cocina. Instalación de la CARPINTERÍA INTERIOR Y SANITARIOS.
Y para acabar, terminaremos con un acabado acrílico en fachadas y/o aplacado de gres o piedras naturales, según los gustos de cada cliente.