SUELO RADIANTE/REFRESCANTE CON AEROTERMIA
El SUELO RADIANTE Y REFRESCANTE es uno de los sistemas de calefacción que más confort proporciona y, además, combinado con aerotermia, se consigue un elevado rendimiento energético, así como importantes ahorros de energía.
Consiste en unos circuitos de tubo de polietileno reticulado (PEX) colocados en el suelo, por los que pasa agua caliente o fría, calentando o refrescando las estancias. Cada estancia tendrá su propio termostato.
Las tuberías, continuas, sin empalmes, se colocan sobre un panel aislante liso de alta densidad y baja conductividad térmica. Una vez comprobado que todo funciona correctamente se procede a verter el mortero autonivelante con propiedades conductoras.
Cuando haya fraguado el mortero, se colocará una malla de fibra de vidrio que previene la aparición de posibles fisuras en el solado porcelánico que se colocará encima.
Los equipos de AEROTERMIA funcionan como una bomba de calor, pero que ofrece:
· Calefacción en invierno,
· Refrigeración en verano
· Agua caliente sanitaria durante todo el año.
La bomba de calor aerotérmica captura la energía almacenada en forma de calor en el aire exterior y la envía a la unidad interior que calienta el agua que pasará por los circuitos del suelo radiante, o para el ACS.